miércoles, 27 de octubre de 2010

Aspectos Económicos

Economía Asiática

Es un continente económicamente subdesarrollados, Asia presenta grandes contrastes entre países de extremada pobreza y otros ricos como los transportadores de petroleo y sobre todo Japón, una de las primeras potencias industriales del mundo. La agricultura, extensiva aún se basa en formas de cultivo tradicionales. Asia tiene partes ricas en petroleo y gas natural y cuenta también con notables yacimientos de carbón, hierro, cobre, estaño y otros.

Economía China

Capitalismo que compaginan con leyes antisociales, que no respetan los derechos humanos, ni tampoco el medioambiente, acompañadas de esclavismo y un control estatal del valor de su moneda en el exterior al que suman leyes anticorrupción con fusilamientos.Su política va favoreciendo el control de la economía dando a la exportación y a la acumulación de divisas que usan para mantener la moneda Estado Unidense dolariana que les sirve para tener uno de los ejércitos más grandes del mundo con el cual pretenden anexionarse Taiwan; haciendo un gran alarde de tecnología bélica, capaz de derribar satélites en el espacio, además de transportar ojivas nucleares a casi cualquier lugar del mundo.Su capacidad económica exitosa les está llevando a la cabeza de las economías del mundo, aunque emplean un liberalismo tan salvaje que el mundo está asustado ante el poco sentimiento de bienestar social, esclavismo y respeto a la naturaleza, además de su imponente ejército, lo que está dando pié a una desestabilidad mundial.

Economía Japonesa

Japón es la segunda economía más grande del mundo, después de EEUU, tiene una gran capacidad industrial y un gran desarrollo. Algunas de las compañías más grandes del país incluyen a Nintendo, Toyota Motor, NTT DoCoMo, Canon y otros. La Bolsa de Tokio se ubica en Japón y es la segunda más grande en el mundo. Su moneda es el Yuan, que equivale a cerca de $900 chilenos.
Por lo tanto se puede decir que sus exportaciones son principalmente materiales de tecnología de punta a otros países.
La bolsa de tokio es la segunda más grande en el mundo, solo superada por la de EEUU

Economía Mongola

La economía de Mongolia está basada principalmente en el petróleo, el carbón mineral y el cobre, con una participación menor de la minería del molibdeno, tungsteno y fosfato.
Actualmente hay más de 10.000 empresas privadas en Mongolia, establecidas principalmente en la capital. Fuera de las ciudades principales, la mayoría de los mongoles se dedican al pastoreo de subsistencia/superviviencia.
El principal socio comercial de Mongolia es China, destinatario del 46% del total de sus exportaciones. Rusia provee el 80% del petróleo que consume Mongolia. Actualmente exporta cachemira, minerales y alimentos a Rusia, Estados Unidos, China, Japón, Italia y otros países.

11 comentarios: