miércoles, 27 de octubre de 2010

Aspectos Culturales

Cultura China

Los principales idiomas de China son el Chino Mandarín, el Wu y el Yue. Aunque también existen idiomas como el Chino Tibetano, hablado en el el Tibet.
Las religiones más características de China son el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china que son practicadas en conjunto y en una forma que junta dos religiones, a pesar de esto también hay cristianismo y otras religiones secundarias.
Es típico tirar petardos y hacer ruido para ahuyentar los malos espíritus, colgar parejas de pancartas de color rojo, de buenos augurios y, al igual que en todas partes, comer y beber mucho, también se suelen disfrasar de largos dragones de colores variados y resaltantes, con el ya dicho fin de ayuentar a los espíritus malos.
Fiesta de la Primavera

Algunos de sus patrimonios más importantes son:

El Castillo Imperial de Beijing o más conocido como la Ciudad Prohibida

La gigantesca Muralla China:




Se uso para protegerse de sus vecinos y de pueblos extranjeros. Así, alrededor del siglo V a.C., el estado de Qi inicia la construcción de un muro, algunas de sus partes se mantienen aun en pie.
Tiene 8.851,8 kilómetros de largo y fue nombrado patrimonio de la humanidad en 1987 por la UNESCO.


Cultura Japonesa


Su idioma principal y característico es el japonés
Tienen una gran cantidad de comportamiento social; Algunos de ellos se dan de la religión budista, por ejemplo si se rien deben tapar con la mano su boca para no mostrar huesos(en este caso los dientes), o si van a indicar a otra persona hay que hacerlo con todos los dedos.
Sus principales religiones son el budismo y el Shinto:
El budismo japonés es la religión practicada mayoritariamente en Japón, llegó al país proveniente de Corea en el siglo VI, aunque fue impulsado en Japón en el siglo posterior.
El shinto consiste en la adoración de los espíritus de la naturaleza, es la segunda religión más practicada de éste país y es a la vez la religión nativa de Japón y es exclusiva de ese país, fue la única religión que existía antes de la llegada del budismo a Japón y marcó notablemente la mitología japonesa.
Algunos de sus patrionios mundiales son:

El Castillo de Himeji, que es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993

Los Templos y Santuarios de Nikko, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Consisten en una serie de templos y santuarios religiosos.

Cultura Mongola

Su idioma es el mongol, aunque también hay cierta tendencia al turco y en la menor cantidad, ruso.
Al principio la Etnia Mongol profesa al Saman. Después del siglo 16, cambiaba su creencia poco a poco y empezaba a profesar el budismo tibetano. Pero el Saman todavía tiene una gran influencia a las costumbres de la Etnia Mongol.
Su costumbre de matrimonio es la monogamia, donde se prohíbe el matrimonio dentro del tribu. La ceremonia del matrimonio es muy complicada, que se divide en la introducción, los esponsales, hacer los regalos y la boda. Tres días después de la boda, se celebra una ceremonia de destapar la colgadura de cama, y en el día siguiente, la novia tiene que volver a visitar su familia.
La religión tradicional de los pueblos mongoles fue el chamanismo, que aún estan
en la cultura mongola y en su budismo, y es practicado por una minoría dentro de Mongolia. Sin embargo, el budismo tibetano es la religión tradicional y predominante seguida por el 93% de la población.
Algunos de sus patrimonios mundiales son:

El Monasterio de Amarbayasgalant


La Cuenca del Uvs Nuur









5 comentarios:

  1. NO DAN LA INFORMACION NECESARIA Y NO ME PARECE UNA IDEA SOLO PONER LOS ASPCETOS DE LOS MAS NOTADOS .... ESPERO MI RESPUESTA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. jodete puta pendeja come pitos y mama no te quiere muerete y ve a cortarte por que eres una mierda pendeja

    ResponderEliminar